viernes, 20 de marzo de 2009

MI AFICIÓN POR LA LECTURA

No sé si leo mucho, pero lo que cae en mis manos trato de leerlo; desde antes que sepa leer siempre tuve la curiosidad de saber lo que había en los libros... recuerdo que luego que salía del jardín de infantes municipal, y donde fue mi profesora la señorita Nelly Robalino Moreno, solía con mucha frecuencia entrar en la Biblioteca municipal para mirar las figuras de los cuentos infantiles, no saben lo feliz que era imaginándome aventuras al mirar aquellos dibujos tan coloridos. Luego… en la escuela, con que ansias esperaba que llegue los días martes por la tarde para poder ir donde la señora Blanca de Lemache y a la estación del ferrocarril, donde mi amigo el “chivito” Leonardo López, a devorarme las revistas de tiras cómicas: Kaliman, Supermán. Memin Pinguin, Historias y Leyendas de América,… todas, todas hasta el fin de semana por que ya mismo llegaba el otro Martes por la Tarde.
En el colegio descubrí Selecciones y una publicación argentina que llego al país y circulo por poco tiempo, al menos en Alausí, “El libro elegido” era un compendio de tres libros en una publicación, creo que ahí fue cuando aprendí a leer de todo ya que en esta venían libros tan variados como novelas, poesía o de ciencias.
Con la adolescencia también llego el robo de las novelas rosas de Corín Tellado a mis hermanas y los Vistazos a mi Padre.
No tengo libros favoritos, todos, todos me enseñan algo y me engatusan, desde los de cocina, pasando por los “hágalo usted mismo” hasta la de los grandes Novelistas y escritores: Fitzgerald, Hemingway, Faulkner, Vargas Llosas, García Márquez hasta filósofos como Giordano Bruno, Erasmo de Rotterdam, son tantos que les pido disculpas a ustedes y a ellos por cometer la herejía de meterles en el mismo saco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario